957 17 75 30
coropazyesperanza
presentacion

El Coro Rociero Ntra. Madre y Sra. de la Paz y Esperanza de Villa del Río (Córdoba) nace en 1991 y se constituye como Asociación en 1998.

Está formado por 20 componentes y goza de una personalidad propia reconocida por todo aquel que ha disfrutado de su música. Se caracteriza por un estilo dulce, lento, sin mucho escándalo, que aprovecha los momentos más íntimos y sabe sacar fruto a sus letras. La espiritualidad fluye en su intervención en las eucaristías al igual que es capaz de poner en pie al público en actuaciones; ya sean certámenes, ferias o cualquier acto festivo. Destaca su unión en las voces, su sentimiento, su musicalidad y la calidad de sus solistas. En ocasiones incorpora a la típica percusión de estos grupos la flauta travesera.

imagen del coro

Nunca imaginaron la trascendencia de este Coro que ha llegado a formar parte de la historia de Villa del Río al haber llevado su nombre a la EXPO SEVILLA'92, EXPO LISBOA'98, PORTUGAL, ESTADOS UNIDOS, ITALIA Y FRANCIA además de multitud de actuaciones a escala nacional. Han sido contratados en varias ocasiones por familias de la nobleza española para intervenir en acontecimientos sociales: Cruz-Conde, Figueroa, Almodovar y Romanones..

Su trayectoria ha sido reconocida con premios importantes en certámenes y concursos a lo largo de la geografía andaluza.

En el 2001 celebraron con éxito su 10º Aniversario, editando su primer trabajo discográfico "Diez Años de Paz y Esperanza", hoy en día preparan su segundo disco parta conmemorar los 15 años de su existencia en el 2006.

Esta Asociación no solo desarrolla actividades de tipo cultural y religioso, ya que durante los catorce años de trayectoria no han dejado de lado el ámbito social, caritativo y benéfico. Colaboraciones con las Hermandades y Cofradías AHERCOVI, Asociación Española contra el Cáncer AECC, Asociación de los Niños Saharauis, Apadrinamiento a través de Ayuda en Acción, recogida de medicamentos y visitas domiciliarias a enfermos y ancianos en campañas navideñas, colaboración con la Parroquia y actuaciones en pro de la restauración de los monumentos religiosos más emblemáticos de su localidad.

Diseño, Programación y Alojamiento : ETECNIA SL